Una vez interiorizado volcamos el contenedor de los bloques y comenzamos a buscar todos aquellos que fueran cuadrados. Los teníamos que echar en una bandeja para separarlos del resto.
Con este blog lo que pretendo es abrir una ventanita para que veáis lo que hacemos en clase. Espero que disfrutéis.
martes, 24 de enero de 2017
El cuadrado.
Para ver el concepto de cuadrado pintamos en el suelo su forma, o mejor dicho, lo construímos con cinta de color. La consigna era caminar por la cinta de manera que íbamos recorriendo los lados del cuadrado. Aprendimos que tiene cuatro lados, que son iguales y que también tiene cuatro piquitos,esquinitas o vértices.
Una vez interiorizado volcamos el contenedor de los bloques y comenzamos a buscar todos aquellos que fueran cuadrados. Los teníamos que echar en una bandeja para separarlos del resto.
Lo hicieron fenomenal aunque metieran también los bloques con forma de cubo (claro, son cuadrados!!!)
Una vez interiorizado volcamos el contenedor de los bloques y comenzamos a buscar todos aquellos que fueran cuadrados. Los teníamos que echar en una bandeja para separarlos del resto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por compartirlo Mª Jesús!!! Así lo puedo reforzar en casa con Zoila.
ResponderEliminarGloria
Así es, aprenden jugando. Saludos Gloria.
Eliminar