martes, 11 de febrero de 2020

Un trabajo con pompones y pinzas.

Una actividad para trabajar la motricidad fina consiste en colocar los pompones en las ventosas de los delfines, pero sin utilizar las manos, únicamente con las pinzas.


Si os fijáis en las fotos tienen la colocación adecuada de los dedos para coger el lápiz y comenzar la escritura.
Las pinzas son muy blanditas y hay que presionar poco, pero lo difícil es conseguir ponerlas en el centro de la ventosa sin que se les caiga. Después tienen que volver a colocarlas en la cajita para dejarlo recogido.






8 comentarios:

  1. Que buena idea!!!!, lo voy a copiar, esta chulo hasta para los mayores... Me encanta!!!! A ver que tal se nos da....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen ejercicio. Muchas gracias María. Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué bien!!! Y una pregunta, ese tipo de pinzas las habéis comprado en algún sitio especial? Seguro que de esta forma les gusta más el aprender a coger el lápiz jeje
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Las pinzas valen de cualquier tipo, las hay de plástico, de madera, metálicas con silicona...Una buena idea es hacerlas con depresores y pinzas de la ropa. Ya os las enseñaré. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias María Jesús

      Eliminar
    3. No hay que darlas María. Un saludo.

      Eliminar
  3. He de decir, que en casa hay piques con las bolas y con las pinzas, nos gusta a todos!!! Muchísimas gracias!!! Ahhh y además de la diversión, psicomotricidad no veas como nos concentramos todos para hacerlo bien aunque alguna trampa hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, está muy bien pero hay que hacerlo sin competir de momento. Me alegro que os guste y que lo disfrutéis también en casa. Gracias María, un saludo.

      Eliminar