martes, 18 de diciembre de 2018

Juegos de casa.


Algunos niños nos trajeron hace tiempo algún juguete de los que tienen en casa para que juguemos en el cole.
Iria nos trajo uno que, viendo que les gustaba mucho, decidimos que se quedaría en la clase más tiempo. Se trata de "Yo aprendo a contar" de Diset.
El juego tiene 15 láminas con una dificultad progresiva, con sumas, restas y multiplicaciones.

Muy buen juego y muy educativo.



         
Otro juego que nos han traído ha sido un Puzzle del planisferio, de Amanda. Precioso.

 


Las piezas son imantadas de tal forma que no se caen. Además, la base tiene el mismo dibujo y color que la pieza , lo que resulta más fácil a la hora de colocarlas.




Iria también nos trajo un juego de cartas. Una baraja con números por una parte y sumas por la otra, es decir, la suma y su resultado. 


Eran 110 cartas con sumas del 1 al 10. Lo que hicimos fue separarlas primero por colores y después contar cuántas cartas había de cada color, y lo escribían. Después las ordenaban en orden creciente. 
No jugamos mucho porque había que leer bien cómo se utilizaba y no tuvimos tiempo pero parecía un buen juego el cálculo mental, para desarrollar la memoria visual y dar respuestas rápidas.

 

2 comentarios:

  1. Para que podáis disfrutar más de la Cartatoto hemos ido a comprar esta tarde otro.Te lo damos el viernes María Jesús y a la vuelta de vacaciones que disfruten del detallito que les deja los reyes para todos.Seguro que podéis hacer muchísimas actividades con ellas.
    Saludos.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Mar no hacía falta pero muchas gracias. Intentaremos sacarle el mayor partido posible. Gracias de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar