lunes, 29 de abril de 2024

LOS CUENTOS DE LAS FAMILIAS 3

En la tercera semana hemos disfrutado con otras cuatro familias.

El lunes nos visitó Jesús, el papá de Roi. Nos trajo el cuento “¿A quién teme el lobo feroz?”, un cuento divertido sobre un lobo al que hay que darle un susto porque tiene hipo.


Después, llevaba preparado un juego con diferentes acciones escritas en tarjetas. Los niños tenían que salir de dos en dos y representar lo que decía cada tarjeta, pero no sin antes coger al azar una marioneta de dedo y hacer la voz como el animalito que les tocó.. Unos mejor que otros pero muy divertido.
 


El jueves por la mañana estuvo con nosotros Rafa, el papá de Inés, que nos trajo un cuento personalizado tanto de Inés como de su hermano Diego “Inés y Diego”. Nos contaba las aventuras que vivieron viajando por muchos escenarios como Egipto, África, París, Japón…en compañía de un elefante y una bicicleta mágica.



Luego dibujaron diferentes imágenes y se llevaron un carnet de Policía.
Todos muy contentos.






Y por la tarde vino la abuela de Iago, Alicia, que comenzó a narrar un cuento sin cuento en las manos, y los niños le decían:  “¿Cuándo nos vas a contar el cuento? Era el de “Pequeño oso y los seis ratones blancos”, precioso cuento sobre la valentía.
Alicia apareció con un instrumento musical de la isla de Madeira llamado brinquiño (sonajero), que tocaron todos y con un sonido muy agradable.



Después le hicieron un dibujo que le regalaron todos.



El viernes nos visitaron los papás de Hugo, Bea y Raúl. Trajeron dos cuentos “La vaca que puso un huevo” que contó Raúl y  “La extraña visita” que lo contó Bea.
Ambos cuentos muy graciosos. Del segundo teníamos los dibujos de las partes del cuerpo de la extraña visita. Una casualidad.


Como trabajo tuvieron que escribir las partes del ogro


                                                                 ¡Fantásticos todos!

martes, 23 de abril de 2024

Alas de mariposa.

 Después de pintar la mariposa con témperas, así posaron todos. Sin palabras.



Trabajo primaveral.

Mirad qué maravilla de manualidad. Primero pintan un folio con las ceras, después, en otro folio, hacen dibujos de flores, que recortan y pegan a la hoja anterior.


Y este es el resultado, aunque aún falta alguno. Una preciosidad.



  




El club del mellado.


Cuando los niños y niñas de la clase empiezan a cumplir los 5 años, comienzan a movérseles los dientes y a caerse.

El primero al que le ha ocurrido en nuestra clase ha sido Marcos, que perdió su diente justo antes de comenzar el trimestre. Mirad qué guapo está.


Hemos anotado que es el primero en poner su dientecito en la tabla, y además, se ha llevado a casa un diploma. Se iba todo contento.

                                     

¿Sabéis que existe un Museo del Ratón Pérez que se puede visitar?
Os dejo el enlace.
                               
                                    Casa del Ratón Pérez


domingo, 21 de abril de 2024

El panadero p.

 La primera consonante que nos presentan en el País de las Letras es la /p/.

La historia del peluquero que luego fue panadero os la dejamos a continuación.

                

También su canción y el trazo de dicha consonante.


Y cómo no, las palabras que dijeron con dicha letra. Dijeron muchísimas.


                                                                          A practicar.


LOS CUENTOS DE LAS FAMILIAS 2.

Comenzamos la semana con la visita de Jessica, mamá de Adrián, que vino con dos cuentos muy bonitos, "Pinocho" y "El pez arcoíris".

Son dos cuentos que les gustan mucho y estuvieron muy atentos a ambos, además de que conocían la historia.


Como actividad dibujaron el cuento que más les había gustado y estos son algunos de sus dibujos. Una maravilla tanto Jessica como los dibujos que hicieron.



El martes se acercó a nuestra clase Laura, la mamá de Sergio. Nos trajo un cuento precioso, con pictogramas que fueron nombrando antes de comenzar. El cuento es "Mi primer Principito con pictogramas"

Para trabajar después sobre el cuento les trajo unas actividades de laberintos, números y dibujo libre del Principito. Precioso.



Por la tarde vino Clara, la mamá de Julia. Nos trajo un cuento fabuloso muy apropiado con los contenidos del trimestre "Los apuros de Pedro", que nos encantó a todos.

Como actividad vino cargada con sobres y sellos para que ellos recortaran y escribieran una carta a quien quisieran mucho. Genial.



Al día siguiente nos visitó Cristina, la mamá de Marcos. Vino con unos dibujos que proyectamos en la pantalla y fue contando una historia de un ratoncito que quería ser tan fuerte como el sol, o como las nubes, o como el viento o el molino, pero realmente, el más fuerte era el propio ratoncito.
“Ratón poderoso y fuerte como el Sol”


                         

Mientras tanto hicieron unos dibujos preciosos del cuento.
Y Marcos le ayudó con otro cuento al que acudían los compañeros de uno en uno , o en grupo, para tocar y mover.
 


El jueves vinieron los papás de Marta. Por la mañana vino Jesús que nos trajo dos cuentos "¡El pato hace cuac!" y "Un hogar para Carlota". El primero era muy sencillito pero igualmente les gustó.



Al terminar colorearon unos dibujos que trajo de gaviotas que hicieron fenomenal.


Por la tarde vino Beatriz, que se presentó con el cuento "¡Ya no grito!", sobre un perro llamado Pepe al que le encanta gritar. Muy divertido. 
Y también les contó "Chivos, chivones", una maravilla de cuento.
 Y os dejo una muestra de los dibujos que hicieron al terminar.



El viernes por la mañana nos visitó Alex, el papá de Mateo, que nos trajo el cuento "¡Cómo mola tu escoba!, sobre una bruja que vuela en su escoba con su gata. Muy divertido. Además nos recordó otro cuento que les gusta también

                               

Después les llevó unos dibujos de puntos para unir, que al terminar, querían más. 
Genial.


Por la tarde, para terminar esta semana de cuentos, vinieron Alejandra, mamá de Sara, y su tío Guille. Nos contaron el cuento "Doctor de Soto", de un ratón dentista al que acuden todos los animales menos... quien pueda comerse al dentista.

Llevaron unos dibujos de distintos animales y cada vez que nombraba uno tenían que hacer su sonido.


                                        Ha sido una semana fabulosa. Muchas gracias.