El lunes nos visitó Jesús, el papá de Roi. Nos trajo el cuento “¿A quién teme el lobo feroz?”, un cuento divertido sobre un lobo al que hay que darle un susto porque tiene hipo.
Después, llevaba preparado un juego con diferentes acciones escritas en tarjetas. Los niños tenían que salir de dos en dos y representar lo que decía cada tarjeta, pero no sin antes coger al azar una marioneta de dedo y hacer la voz como el animalito que les tocó.. Unos mejor que otros pero muy divertido.
El jueves por la mañana estuvo con nosotros Rafa, el papá de Inés, que nos trajo un cuento personalizado tanto de Inés como de su hermano Diego “Inés y Diego”. Nos contaba las aventuras que vivieron viajando por muchos escenarios como Egipto, África, París, Japón…en compañía de un elefante y una bicicleta mágica.
Luego dibujaron diferentes imágenes y se llevaron un carnet de Policía.
Todos muy contentos.
Y por la tarde vino la abuela de Iago, Alicia, que comenzó a narrar un cuento sin cuento en las manos, y los niños le decían: “¿Cuándo nos vas a contar el cuento? Era el de “Pequeño oso y los seis ratones blancos”, precioso cuento sobre la valentía.
Alicia apareció con un instrumento musical de la isla de Madeira llamado brinquiño (sonajero), que tocaron todos y con un sonido muy agradable.Después le hicieron un dibujo que le regalaron todos.
Como trabajo tuvieron que escribir las partes del ogro
¡Fantásticos todos!