Esta mañana hemos tenido en el patio del colegio la visita de Guillermo, que ha venido a contarnos dos cuentos fabulosos en una actividad de Animación a la lectura.
El primero se titulaba "Los calzoncillos del oso blanco", un cuento divertido sobre un oso que ha perdido sus calzoncillos y un ratón le ayuda a buscarlos.
Para el siguiente cuento "Tío Lobo" ha utilizado unos títeres. En este cuento Carmela que es una niña muy golosa, tendrá que vérselas con tío Lobo. Muy divertido cómo lo ha contado Guillermo.
Al finalizar nos hicimos una foto con Carmela, el lobo y Guillermo.
La señora de la montaña, la m, es la mujer del panadero y tienen dos hijas que ya conoceremos. La llaman así porque le gusta mucho subir a lo más alto de las montañas, admirar los paisajes, el bosque, el mar, y le encantan las mariposas.
Os dejamos el cuento, la canción y el trazo.
Este trazo nos va saliendo poco a poco mejor, unas veces parece un gusano, otras una serpiente, pero ya sabemos que hay que subir por el mismo sitio por el que se bajó.
Este año sí hemos podido celebrar San Isidro en el cole, aunque no ha podido ser como otros años, que nos juntábamos todo Infantil por una parte, y toda Primaria por otra para festejarlo con chocolate, batidos y barquillos, amenizado con música de chotis.
A primera hora nos hicimos esta foto juntos antes de que algún pañuelo o boina se cayese.
Después en la clase con Marcos bailamos el chotis por parejas. Bastante bien.
Os dejo la canción.
Además hicimos entre todos un mantón para decorar y posamos en el photocall de los chulapos. Mirad cómo quedamos.
Lo hemos pasado muy bien bailando, pintando, comiendo barquillos, obleas y rosquillas y tomando batidos variados y agua.
Ayer fue el cumpleaños de Andrea pero lo hemos celebrado hoy en la clase.
Tenía muchas ganas de estar con los amigos y que todos le cantásemos el cumpleaños feliz, así que buscamos la canción de Parchís y bailamos todos juntos. Y cómo no, después la de la escoba.
No os hemos contado que tenemos una pizarra nueva. Bueno, más que pizarra es como un televisor enorme.
Al principio no la entendíamos bien pero ahora nos gusta mucho. Se puede trabajar con varios niños a la vez, el color de la imagen es asombroso y todo se ve más bonito.
Podemos escribir en blanco, en pauta Montessori, en rayas, en cuadros...¡Una maravilla!
Desde hace unos días estamos tomando nuestros desayunos en el patio. Nos resulta muy agradable pues aún no hace calor. Sacamos nuestras mochilas, nos sentamos juntos en el suelo de caucho y a tomar lo que toque.
Después dejamos las mochilas apoyadas en la pared y a jugar.
Nos gusta mucho pero creo que los próximos días no lo vamos a poder hacer, el tiempo está cambiando.
Hace tiempo conocimos al lechero L, otro personaje del País de las Letras. Con su letra y su sonido ya podemos formar más palabras.
Como siempre escuchamos su cuento y sabemos cómo se levanta el lechero cada mañana para ordeñar las vacas y después pasear por las calles gritando: "lecheroooo, lecheroooo". Está tan rica que la familia real la compra para desayunar.
Más tarde escuchamos su canción para después hacer el trazo y comenzar a trabajar.
Aunque nos resulta fácil porque se parece a la vocal E, tenemos que hacerla más alta y así no la confundimos.