sábado, 7 de abril de 2018

Hacemos cadenetas.

Ayer por la tarde estuvimos haciendo cadenetas con tiras de cartulina verde.
Primero vieron cómo se cerraba la primera y cómo íbamos enganchando las demás para que fuera creciendo.
Es un ejercicio y una manualidad que conlleva cierta concentración y es  un ejercicio oculto-manual ya que tienen que pensar dónde pondrán el pegamento para que quede circular.
La consigna era hacer “pulseras”no “churros o gotas” (según lo peguen simulan uno u otro).


Además se trabaja el pensamiento lógico-matemático de una manera entretenida y visual.
Contaban  las que iban haciendo ( “ya tengo tres”, “yo llevo cinco”, “hay que hacer hasta diez”...).
Tengo que decir que lo han entendido bastante bien, aunque a algunos les costaba un poco (por no decir bastante).


Os dejo unas fotos de la actividad.

 
 




8 comentarios:

  1. No se le ha dado nada mal.Seguro que os ha quedado la clase muy bonita.
    Saludos
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la actividad. Me acuerdo que yo me entretenía mucho de pequeña haciéndolas e incluso personalizándolas antes de pegarlas.
    Gracias por enseñárnoslo Mª Jesús.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, la actividad les gustó mucho pero decorarlas nos hubiera llevado mucho tiempo, y de hacerlo, estarían más bonitas. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Sergio salió encantado con landecorla de primaveral que habíais hecho! La verdad es que os ha quedado muy bonita :-)
    Por cierto,¿ he visto un iglú en clase? ¡Qué bien que se lo pasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te escuché el viernes. ¿Un iglú? ¿Pero no estamos en primavera?. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué trabajado! Os ha quedado precioso:)

    ResponderEliminar