Esta mañana la noticia en la asamblea era que había llegado el otoño. Ya ayer algún niño lo comentó y pensamos en el trabajo que comenzaríamos al día siguiente. Así es que hoy, manos a la obra. Lo primero fue dar la bienvenida al otoño con una poesía y una canción:
Después hablamos de lo que íbamos a hacer: primero escribimos sobre un gran papel las palabras OTOÑO y dibujamos algunas hojas que colorearían después. A continuación les repartí folios blancos en los que eché gotas de pintura de diferentes colores para luego mezclar y dibujar con los dedos o mano.
Teníamos como consigna no empezar hasta que todos tuvieran la pintura en sus hojas y, sorprendentemente respetaron. Ni un solo niño empezó a pintar antes de tiempo. Son geniales.
Unos hacían huellas con el dedo, otros directamente ponían la mano. Hubo alguno que tardó un poco en empezar porque no quería tocar la pintura. Pero todos han sido unos artistas.
Y como ya teníamos las manos con pintura, terminé, con rodillo en mano, pintándoles toda la palma de la mano para estamparla en el mural.
Fijáos qué manos. Ya os enseñaremos el resultado final del mural.
María Jesús, muchas gracias por compartir con nosotros lo que hacen nuestros peques en clase! me hace mucha ilusión leerlo y ver las fotos!eva
ResponderEliminarGracias Eva, estaban encantados. Saludos.
EliminarMe encanta el blog!!!muchas gracias por tu trabajo!!!! Paloma
ResponderEliminarMuchas gracias Paloma. Un saludo.
EliminarA Sergio también le encanta el blog. Hemos escuchado la canción 3 veces seguidas, y de hecho, quiere un móvil para seguir escuchando la canción!! Jaja
ResponderEliminarA ver cómo queda el cartel. De momento tiene una pinta estupenda!! Espero que nos vayas mostrando los progresos!
Me alegro mucho Susana. En la clase les hacía gracia cuando ponía los dedos bajo mis ojos y cantaba. Están muy atentos. Saludos.
ResponderEliminar