Después, lavado de manos y a merendar. ¡Vaya bocadillos que llevaban!
Algunos se lo comían mejor que otros, unos terminaban y otros iban dando pequeños pellizcos. También hay algunos que apenas lo prueban y el desayuno vuelve a casa. Pero poco a poco irán comiendo más, esperemos.
Salimos al patio, corremos y saltamos, jugamos al corro de la patata y nos mezclamos con los demás.
Ya en clase nos sentamos en la alfombra y nos extrañamos cuando la profe nos enseña papel de periódico y comienza a romperlo. Después nos da un trocito a cada uno.
La consigna era rasgar el papel, hacer trocitos, romperlo y, al final, recogerlo todo en una gaveta. En otro momento lo utilizaremos.
El objetivo: lograr una motricidad fina, fuerza en las manos y dedos, facilitar que más tarde cojan mejor el lápiz...
Casi una semana superada sin apenas periodo de adaptación y, aunque algunos días se ha quedado más lloroso, todos los días ha vuelto contento y nos ha contado algo de lo que ha hecho en el cole, o ha cantado alguna canción de las que cantáis, o ha dicho sinceramente que la coliflor, no se la ha comido...jejjej, poco a poco... Enhorabuena a todos, profes y peques!!! Mar, mamá de Iago
ResponderEliminarMe alegra mucho escuchar eso. Hoy me sorprendió cuando me dijo que una canción la sabía de otra manera y la cantó en la asamblea delante de todos. Como bien dices, poco a poco. Un saludo.
EliminarPero qué divertido. También podemos apuntarnos los papis?jeje
ResponderEliminarMe encantan las fotos. Muchas gracias de nuevo por el blog.
Eso intentamos, que aprendan de manera divertida. Un saludo.
Eliminar