sábado, 31 de octubre de 2015

Medimos nuestro nombre.

Estos días realizamos una actividad que consistía en contar las letras que tenían ciertos nombres para después ver cuál era el más largo y cuál el más corto.
                                                                        
Se nos ocurrió hacer algo similar con nuestros nombres y mientras ellos trabajaban en su mesa, yo preparé el mural para irlo rellenando después entre todos. Mientras hacía las rayas, en la clase iba subiendo el nivel de expectación. Decían: -"¿Mª Jesús, qué haces?" -"Ya sé, es una alfombra.", "No, es un mantel." Cuando puse mi nombre se dieron cuenta de lo que íbamos a hacer.

Al final, cada uno fue contando las letras o casillas de su propio nombre y poniéndolo de forma numérica en el lateral. Al terminar el último, la pregunta era ¿Cuál es el nombre más corto? ¿Y el más largo?
"Ahhh, el más largo es el de la profe, es María Jesús",Tiene 10", "Y hay muchos con 4","Sara, Inés, Sara, Hugo, Iago, Lilí y Hugo."
Ha sido gratificante ver cómo ellos se organizaban y hacían la fila para poner su nombre, cómo lo escribían y después cómo contaban cada letra. Aparte el saber esperar.
Muy divertida la actividad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario